Group Exhibitions

May 20 - September 15, 2010
Círculo de Bellas Artes, Madrid, Spain
curated by Luis Pereira
Spanish pressrelease

 

Madrid ¡oh Cielos!


Invitation Madrid ¡oh Cielos!

Exposición Madrid ¡Oh Cielos!. La exposición permitirá conocer la obra de grandes fotógrafos y animará a los ciudadanos y visitantes de Madrid a contemplar su cielo, disfrutarlo con plenitud y a ser más conscientes del patrimonio que supone.

En Madrid ¡Oh cielos! se mostrarán fotografías de Ramón Masats, Chema Madoz, Cristina García Rodero, Javier Vallhonrat, , Alberto García-Alix, Ouka Leele, Francesc Catalá-Roca, Luis Baylón, Paco Gómez, Valentín Vallhonrat, Manuel Sonseca, José Manuel Ballester, José María Díaz-Maroto, José María Mellado, José Manuel Navia, Julio Álvarez Yagüe, Juan de Sande, Fernando Manso, Rosa Muñoz, Ciuco Rodríguez, Pasquale Caprile, Luis Vioque, Félix Lorrio, Jordi Socias, Thomas Kellner, Antxón Hernández, Bernardo Aja, Sergio Moya, Primoz Bizjak y Julio Sacristán.

 

Circulo de Bellas Artes - Interactive 360° Panorama View

 

El dicho "De Madrid al cielo y desde allí un agujerito para verlo" data de finales del siglo XVIII, cuando las mejoras urbanísticas y embellecimiento de la villa y corte impulsados por Carlos III, rey y alcalde, habían hecho de Madrid una ciudad placentera para vivir.

Las positivas connotaciones de la expresión son las que han determinado que sea también el título de esta exposición de fotografías que se mostrará en la terraza de la azotea del Círculo de Bellas Artes, entre los meses de mayo a septiembre de 2010, coincidiendo además con la conmemoración del centenario de la Gran Vía.

En los últimos cincuenta años y hasta nuestros días, muchos fotógrafos han realizado su trabajo en Madrid. Algunos porque nacieron aquí, otros porque desarrollan su carrera en esta ciudad y otros porque sucumbieron temporalmente al magnetismo del cielo y su luz.

La exposición Madrid ¡Oh cielos! se podrá visitar en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid del 20 de mayo al 5 de septiembre de 2010.